Hipoteca Verde

La Hipoteca Verde es un tipo de préstamo hipotecario que, como su nombre indica por la parte de “verde”, tiene en cuenta la eficiencia energética de la vivienda para fijar sus condiciones. Cuanto mayor sea esta eficiencia energética, más rentable será el préstamo hipotecario que puedas conseguir. Cualquier empresa o particular puede solicitarla.

Con este tipo de hipoteca, la vivienda que se compre, construya o se reforme debe estar equipada con ecotecnologías para ahorrar agua, luz y gas… Ejemplo de esto pueden ser en los inodoros, los aislantes térmicos, calentadores solares…

Como te contamos, en la Hipoteca Verde el certificado de eficiencia energética es clave. Piensa que si te decides por comprar una casa con buena certificación energética significa que podrás tener un gran ahorro en facturas.

Las viviendas que tengan la mejor puntuación, es decir, A+, son las que van a tener la rebaja más alta y las que tienen la letra G, que es la última letra, tendrán menor descuento en el tipo de interés.

Si quieres más información sobre la Hipoteca Verde, contacta con nosotros. Somos expertos en asesoramiento inmobiliario.

2 comentarios en “Hipoteca Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *